Información y Audiencia Pública Previa

Reglamentos en fase de información pública y audiencia a los interesados

La Ley 39/2015 de Procedimiento administrativo establece en su art 133 respecto a la participación de los ciudadanos en la elaboración de leyes y reglamentos que, cuando la norma afecte a los derechos e intereses legítimos de las personas, el centro directivo competente publicará el texto en el portal web correspondiente, con el objeto de dar audiencia a los ciudadanos afectados y recabar cuantas aportaciones adicionales puedan hacerse por otras personas o entidades.

El objeto de la audiencia pública previa es recabar la opinión de individuos y de organizaciones que pueden ser afectados por la norma elaborada, antes de que pase a la fase de aprobación inicial. Estas opiniones serán valoradas por la concejalía responsable para ser tenidas en cuenta, en su caso, en la redacción definitiva del texto normativo.

El plazo de presentación de alegaciones o sugerencias al texto del reglamento u ordenanza es de 20 días hábiles a contar desde la publicación del anuncio correspondiente.

Para ello se deberán enviar dichas alegaciones y propuestas al correo electrónico participacionciudadana@torrepacheco.es , indicando en el asunto «Audiencia pública previa» y el nombre de la ordenanza o reglamento.

Asimismo, se podrán presentar las propuestas en el Registro general del Ayuntamiento de Torre Pacheco, su sede electrónica, así como cualquier otro cauce legal según lo dispuesto en el art. 16.4 de la Ley 39/2015 de Procedimiento administrativo.
Activos
Finalizados
Fecha de última actualización de esta secciónn: miércoles 20 de julio de 2022
Fecha de última actualización del portal: jueves 4 de agosto de 2022