Consulta Pública Previa

El objeto de la consulta pública previa es recabar la opinión de individuos y de organizaciones que pueden ser afectados por la norma que se pretende elaborar desde este Ayuntamiento. Estas opiniones serán valoradas por la concejalía responsable para ser tenidas en cuenta, en su caso, en el proceso de elaboración del texto normativo.

Dado el carácter previo de esta consulta, en esta fase no es necesaria la identificación de los participantes. En cualquier caso, no se aceptarán los siguientes tipos de contenidos: comentarios abusivos, vulgares, difamatorios, amenazantes o xenófobos; spam o publicidad de sitios web o productos; contenidos duplicados; comentarios sin relación con la legislación propuesta; cualquier otro comentario susceptible de ser eliminado previa justificación válida.

En este mismo espacio de consultas públicas previas, se publicará informe con las aportaciones ciudadanas así como el borrador del texto normativo en el que se recojan, en su caso, las opiniones y sugerencias recibidas

Desde la concejalía de participación ciudadana os animamos a enviar, durante el plazo de 15 días naturales a contar desde la publicación de este anuncio, vuestros comentarios y sugerencias.

Para participar en la consulta envía preferiblemente tus ideas y propuestas al correo electrónico: participacionciudadana@torrepacheco.es indicando en el asunto «Consulta pública» y el nombre de la ordenanza o reglamento sobre la que quieres hacer tus aportaciones.
Además del correo electrónico también puedes presentar tus propuestas en el Registro general del Ayuntamiento de Torre Pacheco, su sede electrónica, así como cualquier otro cauce legal según lo dispuesto en el art. 16.4 de la Ley 39/2015 de Procedimiento administrativo.
 

Activas

Plazo: De 21/03/2024 a 15/04/2024
 
Dónde presentar las aportaciones a esta consulta: Mediante correo electrónico dirigida a: participacionciudadana@torrepacheco.es o por cualquier otra vía legal según lo dispuesto en el art. 16.4 de la Ley 39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas.

Finalizadas

Plazo: De 25/07/2023 a 14/08/2023

Dónde presentar las aportaciones a esta consulta: Mediante correo electrónico dirigida a: rentas@torrepacheco.es o por cualquier otra vía legal según lo dispuesto en el art. 16.4 de la Ley 39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas.

Proyecto de “Reglamento Municipal de Protocolo, Ceremonial, Honores y Distinciones de Torre Pacheco”

Para participar en la consulta envía un correo a participacionciudadana@torrepacheco.es indicando en el asunto ‘Reglamento municipal de Protocolo, Ceremonial, Honores y Distinciones de Torre Pacheco’ o en el Buzón de Propuestas del Ayuntamiento de Torre-Pacheco.

DOCUMENTOS ADJUNTOS:

Ordenanza Reguladora Subvenciones

Consulta Pública previa sobre un Proyecto de Reglamento Uso de Instalaciones Deportivas Municipales

Para participar en la consulta y responder a las preguntas del debate envía un correo a pedroc.hernandez@torrepacheco.es indicando en el asunto ‘ordenanza subvenciones’, o en nuestro buzón de Propuestas ciudadanas.

DOCUMENTOS ADJUNTOS:

Plan de Emergencia frente a situaciones de sequía

En cumplimiento de lo previsto por el art 27.3 de la Ley 10/2001, de 5 de julio, del Plan Hidrológico Nacional en concordancia con el Real Decreto 851/2017, de 22 de septiembre, por el que se prorroga la situación de sequía prolongada declarada para el ámbito de la Confederación Hidrográfica del Segura por el Real Decreto 356/2015, de 8 de mayo hasta el 30 de septiembre de 2018, se ha procedido por el Ayuntamiento de Torre Pacheco a actualizar el Plan de sequía de 2008, por lo que en virtud de lo dispuesto por el art 83 de la Ley 39/2015, de 1-10 , de Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas , se abre un periodo de información pública de veinte días, con el fin de que cualquier persona física o jurídica pueda examinarlo.

DOCUMENTOS ADJUNTOS:

CONSULTA PÚBLICA SOBRE EL PROCESO DE ELABORACIÓN, DELIBERACIÓN Y APROBACIÓN DE UN PROYECTO DE “REGLAMENTO MUNICIPAL DE VOLUNTARIADO DEL AYUNTAMIENTO DE TORRE PACHECO”

En el marco de lo dispuesto en el artículo 133 de la Ley 39/2015, del 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas, el Ayuntamiento de Torre Pacheco, desde la Concejalía de Participación Ciudadana y a propuesta de Alcaldía, realiza esta consulta pública para que los ciudadanos, organizaciones y asociaciones debidamente identificados que así lo consideren puedan presentar sugerencias o alegaciones en torno a:

  1. Los problemas que se pretenden solucionar con la iniciativa.
  2. La necesidad y oportunidad de su aprobación.
  3. Los objetivos de la norma.
  4. Las posibles soluciones alternativas regulatorias y no regulatorias.

El plazo máximo para presentar aportaciones a la consulta finaliza el día 2 de mayo de 2018. Para ello podrán utilizarse cualquiera de los siguientes CAUCES DE PARTICIPACIÓN:

  1. Dirigidas al siguiente correo electrónico: voluntariado@torrepacheco.es; participacionciudadana@torrepacheco.es
  2. En el Registro general del Ayuntamiento de Torre Pacheco ubicado en:
    Plaza Alcalde Pedro Jiménez, 1, Torre Pacheco.
  3. En las OMITAS de Roldán, Balsicas, Dolores y San Cayetano.

DOCUMENTOS ADJUNTOS:

CONSULTA PÚBLICA SOBRE EL PROCESO DE ELABORACIÓN, DELIBERACIÓN Y APROBACIÓN DE UN PROYECTO DE “REGLAMENTO ORGÁNICO DE LAS JUNTAS VECINALES DEL MUNICIPIO DE TORRE PACHECO”

En el marco de lo dispuesto en el artículo 133.3 de la Ley 39/2015, del 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas, el Ayuntamiento de Torre Pacheco, desde la Concejalía de Participación Ciudadana y a propuesta de Alcaldía, realiza esta consulta pública para que los ciudadanos, organizaciones y asociaciones debidamente identificados que así lo consideren puedan presentar sugerencias o alegaciones en torno a:

  1. Los problemas que se pretenden solucionar con la iniciativa.
  2. La necesidad y oportunidad de su aprobación.
  3. Los objetivos de la norma.
  4. Las posibles soluciones alternativas regulatorias y no regulatorias.

El plazo para presentar aportaciones a la consulta es de 15 días y finaliza el día 5 de octubre de 2018. Para ello podrán utilizarse cualquiera de los siguientes CAUCES DE PARTICIPACIÓN:

  • Dirigidas al siguiente correo electrónico: participacionciudadana@torrepacheco.es
  • En el Registro general del Ayuntamiento de Torre Pacheco ubicado en:
    Plaza Alcalde Pedro Jiménez, 1, Torre Pacheco.
  • En las OMITAS de Roldán, Balsicas, Dolores y San Cayetano.
  • Mediante cualquier otra vía legal según lo dispuesto en el art. 16.4 de la Ley 39/2015.

DOCUMENTOS ADJUNTOS:

CONSULTA PÚBLICA SOBRE EL PROCESO DE ELABORACIÓN, DELIBERACIÓN Y APROBACIÓN DE UN PROYECTO DE “REGLAMENTO ORGÁNICO DEL AYUNTAMIENTO DE TORRE-PACHECO”

En el marco de lo dispuesto en el artículo 133.3 de la Ley 39/2015, del 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas, el Ayuntamiento de Torre-Pacheco, desde la Concejalía de Participación Ciudadana y a propuesta de Alcaldía, realiza esta consulta pública para que los ciudadanos, organizaciones y asociaciones debidamente identificados que así lo consideren puedan presentar sugerencias o alegaciones en torno a:

  1. Los problemas que se pretenden solucionar con la iniciativa.
  2. La necesidad y oportunidad de su aprobación.
  3. Los objetivos de la norma.
  4. Las posibles soluciones alternativas regulatorias y no regulatorias.

El plazo máximo para presentar aportaciones a la consulta finaliza el día 2 de abril de 2018. Para ello podrán utilizarse cualquiera de los siguientes CAUCES DE PARTICIPACIÓN:

  1. Dirigidas al siguiente correo electrónico: participacionciudadana@torrepacheco.es
  2. En el Registro General del Ayuntamiento de Torre-Pacheco ubicado en Plaza Alcalde Pedro Jiménez, 1, Torre-Pacheco.

En las OMITAS de Roldán, Balsicas, Dolores y San Cayetano.

DOCUMENTOS ADJUNTOS:

Resolución de Alcaldía de 25 de mayo de 2020 por la que se acuerda el levantamiento de la suspensión de términos e interrupción de plazos administrativos establecida en la Disposición Adicional Tercera del Real Decreto 463/2020, de 14 de marzo, por el que se declara el estado de alarma para la gestión de la situación de crisis sanitaria ocasionada por el covid-19

DOCUMENTOS ADJUNTOS:

Proyecto de “Reglamento de Régimen Interno del centro de Atención a la Infancia del municipio de Torre-Pacheco”

Para participar en la consulta envía un correo a pedroc.hernandez@torrepacheco.es indicando en el asunto ‘Proyecto de Reglamento Uso de Instalaciones Deportivas Municipales’ o en el Buzón de Propuestas del Ayuntamiento de Torre-Pacheco.

DOCUMENTOS ADJUNTOS:

Proyecto de Reglamento Uso de Instalaciones Deportivas Municipales

Para participar en la consulta envía un correo a pedroc.hernandez@torrepacheco.es indicando en el asunto ‘Proyecto de Reglamento Uso de Instalaciones Deportivas Municipales’ o en el Buzón de Propuestas del Ayuntamiento de Torre-Pacheco.

DOCUMENTOS ADJUNTOS:

Proyecto de “Reglamento de Régimen Interno de las Escuelas Vacacionales de Conciliación del Municipio de Torrepacheco”

Para participar en la consulta envía un correo a pedroc.hernandez@torrepacheco.es indicando en el asunto ‘Proyecto de Reglamento Uso de Instalaciones Deportivas Municipales’ o en el Buzón de Propuestas del Ayuntamiento de Torre-Pacheco.

DOCUMENTOS ADJUNTOS:

Fecha de última actualización de esta sección: miércoles 20 de marzo de 2024
Fecha de última actualización del portal: martes 26 de marzo de 2024