Consulta Pública

Ordenanza Reguladora Subvenciones

TRÁMITE DE CONSULTA PÚBLICA SOBRE APROBACIÓN DE LA “ORDENANZA GENERAL DE SUBVENCIONES DEL AYUNTAMIENTO DE TORRE-PACHECO”.

INTRODUCCIÓN

La ley 39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas (LPAC), regula en su título VI la iniciativa legislativa y la potestad normativa de las Administraciones Públicas, introduciendo una serie de novedades respecto a la regulación anterior, que tiene como objeto principal incrementar la participación de los ciudadanos en el procedimiento de elaboración de normas.

Entre estas novedades destaca la necesidad de recabar, con carácter previo a la elaboración de la norma, la opinión de los ciudadanos y de las organizaciones más representativas que potencialmente se puedan ver afectados por la misma, acerca de los problemas que se pretenden solucionar con la iniciativa, la necesidad y oportunidad de su aprobación, sus objetivos y las posibles soluciones alternativas regulatorias y no regulatorias.

La consulta pública se sustancia a través del portal web correspondiente, siendo un trámite exigible para todas las Administraciones Públicas en el procedimiento de elaboración de normas con rango de Ley y Reglamentos.

Se trata, por tanto, de un trámite novedoso, sencillo y ágil, que cumple con los principios de transparencia y de participación ciudadana en el proceso de elaboración de normas, establecidos en los artículos 129.5º y 133, respectivamente, de la LPAC (Titulo VI: De la iniciativa legislativa y de la potestad para dictar reglamentos y otras disposiciones).

En este contexto y con el objeto de dar cumplimiento a tales preceptos legales, mediante Decreto nº 904/2017, de 5 de junio, emitido por la Concejal-Delegada de Personal y Desarrollo Local del Ayuntamiento de Torre-Pacheco, se resuelve la realización de la consulta pública a través del portal web del Ayuntamiento de Torre-Pacheco, durante un período de quince días naturales desde el siguiente a su inserción, a fin de recabar la opinión ciudadana y de los sujetos y/u organizaciones más representativas potencialmente, que puedan estar afectados y relacionados por la Ordenanza General de Subvenciones que se pretende elaborar, así como también ofrecer a través de este mismo portal web la posibilidad de que los ciudadanos y organizaciones puedan manifestar su opinión, sometiendo así a consulta pública la aprobación de esta Ordenanza.

INFORMACIÓN ADICIONAL

  • Documento: Información sobre trámite de consulta pública de la Ordenanza General de Subvenciones del Ayuntamiento de Torre-Pacheco.
  • Decreto nº 904/2017, de 5 de junio, de la Concejal-Delegada de Personal y Desarrollo Local del Ayuntamiento de Torre-Pacheco.
  • Edicto relativo a publicación de Decreto nº 904/2017, de 5 de junio, en portal web del Ayuntamiento de Torre-Pacheco (www.torrepacheco.es), para consulta pública de elaboración de la Ordenanza General de Subvenciones del Ayuntamiento de Torre-Pacheco.

PREGUNTAS A DEBATE

Preguntas que permitan canalizar las opiniones para la consulta pública previa al procedimiento de aprobación de la Ordenanza General de Subvenciones:

  1. ¿Considera adecuado el objeto y procedimientos que se pretenden solucionar con esta Ordenanza?
  2. ¿Considera apropiada la necesidad y oportunidad de aprobación de la Ordenanza?
  3. ¿Le parecen adecuados los objetivos pretendidos con la aprobación de la Ordenanza?
  4. ¿Plantea posibles soluciones alternativas regulatorias y no regulatorias, en relación con la elaboración y objetivos de la Ordenanza?

Para participar en la consulta y responder a las pregunats del debate envía un correo a consultapublica@torrepacheco.es indicando en el asunto ‘ordenanza subvenciones’.

El plazo de esta consulta pública comprenderá los días 9 a 23 de Junio de 2017 ambos incluidos.

 

DOCUMENTOS ADJUNTOS:

Plan de Emergencia frente a situaciones de sequía

En cumplimiento de lo previsto por el art 27.3 de la Ley 10/2001, de 5 de julio, del Plan Hidrológico Nacional en concordancia con el Real Decreto 851/2017, de 22 de septiembre, por el que se prorroga la situación de sequía prolongada declarada para el ámbito de la Confederación Hidrográfica del Segura por el Real Decreto 356/2015, de 8 de mayo hasta el 30 de septiembre de 2018, se ha procedido por el Ayuntamiento de Torre Pacheco a actualizar el Plan de sequía de 2008, por lo que en virtud de lo dispuesto por el art 83 de la Ley 39/2015, de 1-10 , de Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas , se abre un periodo de información pública de veinte días, con el fin de que cualquier persona física o jurídica pueda examinarlo.

 

DOCUMENTOS ADJUNTOS:

Proyecto de Reglamento municipal de Voluntariado

CONSULTA PÚBLICA SOBRE EL PROCESO DE ELABORACIÓN, DELIBERACIÓN Y APROBACIÓN DE UN PROYECTO DE “REGLAMENTO MUNICIPAL DE VOLUNTARIADO DEL AYUNTAMIENTO DE TORRE PACHECO”

En el marco de lo dispuesto en el artículo 133 de la Ley 39/2015, del 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas, el Ayuntamiento de Torre Pacheco, desde la Concejalía de Participación Ciudadana y a propuesta de Alcaldía, realiza esta consulta pública para que los ciudadanos, organizaciones y asociaciones debidamente identificados que así lo consideren puedan presentar sugerencias o alegaciones en torno a:

  1. Los problemas que se pretenden solucionar con la iniciativa.
  2. La necesidad y oportunidad de su aprobación.
  3. Los objetivos de la norma.
  4. Las posibles soluciones alternativas regulatorias y no regulatorias.

El plazo máximo para presentar aportaciones a la consulta finaliza el día 2 de mayo de 2018. Para ello podrán utilizarse cualquiera de los siguientes CAUCES DE PARTICIPACIÓN:

  1. Dirigidas al siguiente correo electrónico: voluntariado@torrepacheco.es; participacionciudadana@torrepacheco.es
  2. En el Registro general del Ayuntamiento de Torre Pacheco ubicado en:
    Plaza Alcalde Pedro Jiménez, 1, Torre Pacheco.
  3. En las OMITAS de Roldán, Balsicas, Dolores y San Cayetano.

 

DOCUMENTOS ADJUNTOS:

Reglamento de Juntas Vecinales

CONSULTA PÚBLICA SOBRE EL PROCESO DE ELABORACIÓN, DELIBERACIÓN Y APROBACIÓN DE UN PROYECTO DE “REGLAMENTO ORGÁNICO DE LAS JUNTAS VECINALES DEL MUNICIPIO DE TORRE PACHECO”

En el marco de lo dispuesto en el artículo 133.3 de la Ley 39/2015, del 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas, el Ayuntamiento de Torre Pacheco, desde la Concejalía de Participación Ciudadana y a propuesta de Alcaldía, realiza esta consulta pública para que los ciudadanos, organizaciones y asociaciones debidamente identificados que así lo consideren puedan presentar sugerencias o alegaciones en torno a:

  1. Los problemas que se pretenden solucionar con la iniciativa.
  2. La necesidad y oportunidad de su aprobación.
  3. Los objetivos de la norma.
  4. Las posibles soluciones alternativas regulatorias y no regulatorias.

El plazo para presentar aportaciones a la consulta es de 15 días y finaliza el día 5 de octubre de 2018. Para ello podrán utilizarse cualquiera de los siguientes CAUCES DE PARTICIPACIÓN:

  • Dirigidas al siguiente correo electrónico: participacionciudadana@torrepacheco.es
  • En el Registro general del Ayuntamiento de Torre Pacheco ubicado en:
    Plaza Alcalde Pedro Jiménez, 1, Torre Pacheco.
  • En las OMITAS de Roldán, Balsicas, Dolores y San Cayetano.
  • Mediante cualquier otra vía legal según lo dispuesto en el art. 16.4 de la Ley 39/2015.

 

DOCUMENTOS ADJUNTOS:

Reglamento Orgánico del Ayuntamiento de Torre-Pacheco

CONSULTA PÚBLICA SOBRE EL PROCESO DE ELABORACIÓN, DELIBERACIÓN Y APROBACIÓN DE UN PROYECTO DE “REGLAMENTO ORGÁNICO DEL AYUNTAMIENTO DE TORRE-PACHECO”

En el marco de lo dispuesto en el artículo 133.3 de la Ley 39/2015, del 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas, el Ayuntamiento de Torre-Pacheco, desde la Concejalía de Participación Ciudadana y a propuesta de Alcaldía, realiza esta consulta pública para que los ciudadanos, organizaciones y asociaciones debidamente identificados que así lo consideren puedan presentar sugerencias o alegaciones en torno a:

  1. Los problemas que se pretenden solucionar con la iniciativa.
  2. La necesidad y oportunidad de su aprobación.
  3. Los objetivos de la norma.
  4. Las posibles soluciones alternativas regulatorias y no regulatorias.

El plazo máximo para presentar aportaciones a la consulta finaliza el día 2 de abril de 2018. Para ello podrán utilizarse cualquiera de los siguientes CAUCES DE PARTICIPACIÓN:

  1. Dirigidas al siguiente correo electrónico: participacionciudadana@torrepacheco.es
  2. En el Registro General del Ayuntamiento de Torre-Pacheco ubicado en Plaza Alcalde Pedro Jiménez, 1, Torre-Pacheco.

En las OMITAS de Roldán, Balsicas, Dolores y San Cayetano.

 

DOCUMENTOS ADJUNTOS:

Fecha de última actualización de esta sección: miércoles 6 de noviembre de 2019
Fecha de última actualización del portal: lunes 24 de febrero de 2020