Consultas y Procesos Participativos

En esta página podrá encontrar los diferentes procesos participativos llevados a cabo por el Ayuntamiento.

Activos

El Ayuntamiento de Torre Pacheco lanza un segundo cuestionario de participación ciudadana para elegir los proyectos de su Agenda Urbana “Torre Pacheco 2030”.

 

El Ayuntamiento de Torre Pacheco sigue avanzando en el desarrollo del Plan de Acción Local de su Agenda Urbana.

Tras el éxito del primer cuestionario online que se puso a disposición de la ciudadanía para conocer la opinión de los pachequeros y pachequeras sobre los retos y oportunidades que afrontaba Torre Pacheco, el Ayuntamiento ha desarrollado un segundo cuestionario de participación ciudadana.

En este caso, este segundo cuestionario permite que la ciudadanía pueda transmitir sus preferencias respecto a los distintos proyectos motores que se han identificado, indicando cuáles tienen más o menos relevancia.

De esta forma, el Ayuntamiento de Torre Pacheco sigue apostando por el proceso de participación ciudadana que empezó con las entrevistas y mesas de participación con expertos municipales internos y externos. Ahora, este proceso sigue con el desarrollo de estos cuestionarios, envolviendo a todo el transcurso de la Agenda Urbana del municipio.

Desde el Ayuntamiento se anima a todos los pachequeros y pachequeras a participar en este nuevo cuestionario online y a formar parte activa de la Agenda Urbana, para hacer de Torre Pacheco más que un territorio.

Dicho cuestionario se encuentra disponible, hasta el día 31 de julio, a través del siguiente enlace web:

https://forms.office.com/r/RBsWrfHxkY

Además, Torre Pacheco cuenta con una completa web de su Agenda Urbana desde la que se puede acceder a todo el trabajo que se ha realizado hasta el momento https://agendaurbana.torrepacheco.es/

Descargar Nota de Prensa

Finalizados

  • El Ayuntamiento de Torre Pacheco lleva trabajando desde el pasado año en su Agenda Urbana “Torre Pacheco 2030”. La Agenda Urbana pretende ser documento estratégico que tiene como objetivo englobar las actuaciones municipales que marcarán el desarrollo futuro de la localidad en áreas como el urbanismo, la sostenibilidad, aspectos sociales, ambientales y económicos. Además, tratará de mejorar la planificación, financiación, gobernanza, transparencia y participación del Ayuntamiento de Torre Pacheco.El resultado de este proceso será el desarrollo de un Plan de Acción Local que identifique las prioridades y la hoja de ruta a seguir rumbo al año 2030. Éste también servirá para posicionar al municipio en la obtención de fondos y subvenciones que se van a poner en marcha dentro de los planes de recuperación de la Unión Europea, Gobierno de España y Región de Murcia.En todo este proceso es fundamental la participación ciudadana, ya que la Agenda Urbana es una herramienta cuyo objetivo es construir la ciudad que todos y todas queremos. Para ello y con la intención de conocer las inquietudes e ideas de la ciudadanía de Torre Pacheco, se están realizando varias fases de participación.En esta primera fase se han llevado a cabo entrevistas con técnicos municipales y concejales para recoger su visión respecto a la realidad del municipio y sobre posibles proyectos motores que puedan hacer frente a los retos a los que se enfrenta Torre Pacheco.Por otro lado, se ha elaborado un cuestionario online en el que la ciudadanía podrá transmitir qué retos considera prioritarios, identificar las principales debilidades, amenazas, fortalezas y oportunidades del municipio e identificar otros posibles problemas a los que se deba hacer frente.El Ayuntamiento anima e invita a todos los pachequeros y pachequeras a participar en este cuestionario y a formar parte de la Agenda Urbana, para hacer de Torre Pacheco más que un territorio.
    • Dicho cuestionario se encuentra disponible a través del siguiente enlace web: https://forms.gle/Zwrzo9isai4owzSq6
    • El plazo para participar en el cuestionario finaliza el día 31 de mayo. AMPLIADO AL 10 DE JUNIO

    Descargar Nota de Prensa

  • Informe Cuestionario Retos-DAFO Agenda Urbana Torre-Pacheco

El proyecto IDENTIDADES,  busca la integración social a través del arte, la tradición y el patrimonio local. Este proyecto plantea la rehabilitación de un antiguo centro de salud edificio anexos y edificio soberanía, ubicado en un punto estratégico de la cuidad para hacer un centro de interpretación donde se recoja la evolución de municipio, a través de la etnografía, que incluya todas las nacionalidades más representadas del municipio.  Con ello se pretende convertir el espacio a rehabilitar en un motor dinamizador de la vida social y cultural del municipio, dotándolo de una nueva infraestructura sostenible y adaptado a las necesidades de los pachequeros y pachequeras.

Período abierto de consulta: De 6 de mayo a 31 de mayo de 2022.

Descargar Nota de Prensa

Abierto el plazo para que las personas interesadas puedan comparecer en el expediente de concesión de la Medalla de Oro de Torre Pacheco a la Agrupación de Voluntarios de Protección Civil y formular las alegaciones, presentar adhesiones y documentos o los testimonios que consideren oportunos.

Durante un mes desde la publicación de este anuncio se podrán presentar estas alegaciones y adhesiones a través de la dirección de correo electrónico de la Secretaria del expediente: sylvia.fernandez@torrepacheco.es

Se adjunta carta del concejal Delegado de Emergencias y Nuevas Tecnologías, D. Salvador Sánchez Saura, instructor del expediente que tramita la concesión, junto con el modelo de carta de adhesión a la iniciativa.

PROCESO PARTICIPATIVO: PLAN ESTRATÉGICO DE JUVENTUDD

Desde la Concejalía de Juventud y el Ayuntamiento de Torre Pacheco estamos elaborando un Plan Estratégico de Juventud dirigido a los y las jóvenes del municipio. 

Un Plan Estratégico de Juventud es una herramienta para llevar a cabo un conjunto de medidas y de actuaciones para mejorar la calidad de vida dela población joven del municipio, desde una perspectiva global y considerando a los y las jóvenes desde las diferentes dimensiones que les afectan: educación, movilidad, inserción laboral, vivienda, cultura, ocio… Para ello es necesaria la mayor participación posible, ya que, queremos marcar unos objetivos y unas líneas de acción que respondan a las necesidades y características reales de la población joven del municipio. Pueden participar todas las personas del municipio en edad comprendida entre 14 y 35 años.

La encuesta es anónima y libre. Tu opinión es muy importante para este proceso.

Informe-resultados de la encuesta a la consulta realizada para el Plan Estratégico de de Juventud

Anímate a participar, ¡te escuchamos!

HAZ CLIC PARA EMPEZAR LA ENCUESTA
Fecha de última actualización de esta secciónn: jueves 21 de julio de 2022
Fecha de última actualización del portal: jueves 4 de agosto de 2022